miércoles, 28 de enero de 2015

[C-D] La Luna Abraza al Sol


Título original: 해를 품은 / Haeleul pum-eun dal
Título en Inglés: The Moon Embracing the Sun / The Sun and the Moon
Título en Español: La luna abraza al sol
Género: Romance, Fantasía, Histórico, Drama
Cadena: MBC
Periodo de emisión: 04-Enero-2012 al 15-Marzo-2012


La historia de un amor prohibido entre Lee Hwon, rey de la dinastía Joseon (1392-1910), y Wol, una mujer chamán (estrato social más bajo de la época). Sin embargo, Wol es en realidad Heo Yeon Woo, una noble que fue la prometida de Lee Hwon cuando éstos eran adolescentes. Pero, debido a intrigas de palacio e intereses privados, ellos no llegaron a casarse y todos la creyeron muerta. Durante el "incidente" ella pierde la memoria y, 8 años después, cuando se vuelven a encontrar ella no lo reconoce, mientras que él piensa que sólo es alguien parecida a su antiguo amor y prometida. ¿Podrá Heo Yeon Woo recuperar su legítimo puesto en el palacio? ¿Podrán estas dos almas gemelas volver a estar juntas?






Actores


MV



Opinión
Este es un dorama de "época" por decir de alguna forma, es una historia que se da en siglos pasados, en la era de Joseon. Y aunque tal vez este tipo de historias no llaman tanto la atención como las que se desenvuelven en épocas actuales, debo decir que varios doramas de este estilo (época) son bastante buenos.
Y pues creo que con más razón este dorama "La luna que abraza al sol", es una historia excelente, de los mejores de este tipo, muy original y muy muy emotiva. Contiene mucho drama y romance, y la forma en que fue creada toda las historia,la gran actuación de todos los personajes y todo el ambiente la hace FANTÁSTICA.
Y como dato curioso, este dorama ha sido uno de los más vistos, alcanzó el 40% de rating en el país y por ese motivo ha sido llamado el "Drama Nacional".
Es una historia que recomiendo muchísimo!!

No te lo puedes perder :D

   Calificación

¿Donde puedo ver el Dorama?
Opción 1- Aquí
Opción 2 - Aquí

No hay comentarios. :

Publicar un comentario