miércoles, 28 de enero de 2015

[C-D] Goong - Educando a la Princesa



Título original: 궁 (宮) / Goong (Gung)
Título en inglés: Palace / Princess Hours / Imperial Household
Título en español: Educando a la Princesa / Palacio Imperial / Las Horas de la Princesa
Género: Romance, Comedia y Drama
Episodios: 24 + especial
Cadena: MBC
Periodo de emisión: 11-Enero-2006 al 30-Abril-2006



Goong (궁) esta basado en el manhwa de mismo título de Park So Hee.

Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.

La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, con Shin Chae Kyung, una chica espontanea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espiritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos estan estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien, ademas el Principe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto Min Hyo Rin a la que le pidio matrimonio, esta lo rechazo para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, asi que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.

Despues de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente Lee Yul, en Seúl. Él es el primo de Lee Shin y también conocido como el "antiguo" príncipe heredero. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera, Chae Kyung se gana el corazón del solitario Yul, Yul se comienza a enamorar de Shin Chae Kyung. 
Actores



GOONG MV











Opinión
Este dorama es otro de los clásicos, sin duda deben verlo. La historia trata de un matrimonio arreglado entre el príncipe de Corea y una simple ciudadana, por lo que la relación comienza de manera unilateral (por parte de ella) y conforme avanza la historia las cosas se ponen muy emocionante pues aparece un tercero en discordia en todos los ámbitos posibles.
EN VERDAD SE LAS RECOMIENDO MUCHO!!! Tal ves los primeros capítulos sean un poco bobos, pero si aguantan verán una gran historia.


Calificación


¿Dónde puedo ver el dorama?
Opción 1 (encontraran la lista de capítulos)---> Aquí
Opción 2 ---> Aquí


No hay comentarios. :

Publicar un comentario